En la zona de comida del centro de Chicago se puede encontrar una máquina expendedora de frescas ensaladas, justo a un lado de un Mc Donalds, Popeyes, Dunkin Donuts y otras marcas de comida rápida.
Esta idea es del emprendedor local Luke Saunders, quien con Farmer's Fridge busca ofrecer una opción saludable y fresca para quienes se reúnen en este punto en la comida.
Cada mañana la máquina se llena con ensaladas y snacks recién hechas, almacenados en tarros reciclables, todos hechos con productos orgánicos y cultivados en el área.
Las ensaladas están balanceadas con todos los nutrientes necesarios para contribuir con beneficios a la salud, además, en el mismo kiosko se puede encontrar una ranura para regresar el tarro y que este se vuelva a utilizar.
Su proyecto busca llevar comida saludable al alcance de quien esté en busca de una mejor y más sana alimentación, por eso utiliza kioskos o máquinas expendedoras, en vez de distribuir en tiendas locales o invertir en un local.
La comida sobrante al finalizar el día se dona a una cocina local para que sea utilizada y no pierda su propiedades ni se desperdicie.
La empresa crece bastante rápido por lo que se puede encontrar Farmer's Fridge en distintos puntos de la ciudad de Chicago.
Con información de Fast Company
Más contenidos de negocios y emprendedores en:
También te podría interesar
El aeropuerto con la comida más sana
Aliméntate sanamente durante los viajes de negocios