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Después de su exitosa expansión por Estados Unidos, la empresa de servicio de transporte privado, Lyft comienza a repetir su fórmula con su avance en el mercado internacional, poniendo en aprietos mayores a su principal y único competidor (en cuanto similitud de servicio), Uber.
Este miércoles, la empresa con sede en San Francisco, California, confirmó en Twitter que este mes por primera vez su servicio estará “cruzando la frontera” para prestar su servicio a nuevos clientes en la calles de la ciudad de Toronto, capital de Ontario, Canadá.
Al igual que Uber, Lyft es un servicio de transporte público que puede ser contratado vía una aplicación en el celular y que puede pagarse asociando ésta a una cuenta bancaria.
Tras cinco años de su creación en 2012, Lyft se posicionó como un fuerte competidor en el mercado de la red de transporte privado conquistando cada uno de los 50 estados de Estados Unidos y operando en prácticamente todas las ciudades y aeropuertos de estos.
Ahora con su expansión hacia Toronto, la aplicación representa un fuerte golpe a Uber con el que se enfrentará por primera vez en territorio internacional en busqueda de posicionarse como el mejor servicio del mercado, esto luego de tener una fuerte batalla en territorio estadounidense.
Por ahora Uber domina el mercado internacional en diversos países y suma más de 70,000 millones de dólares en valor, a diferencia de Lyft que apenas logra poco más de los 11,000 millones.
No obstante, esta empresa ha recibido apoyo para su expansión, siendo el más reciente la inyección de capital por 1,000 millones de dólares otorgados por Alphabet, la matriz de Google.
Además de su casi segura continúa expansión, se espera mucho de Lyft, especialmente en el desarrollo de vehículos autónomos del futuro ante su colaboración con Wymo, filial de Google, que se especializa en este rubro.
¿Pero qué hace diferente a Lyft de Uber? Mira nuestra galería y conoce algunas de las singularidades de este servicio.