Luego de 22 temporadas como jugador profesional de futbol americano y de obtener valiosos títulos, incluido el de mejor jugador en la historia de la NFL, Tom Brady se retira oficialmente.
El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers anunció su retiro con un extenso mensaje publicado en Instagram en el que explicó que es hora de dejar las canchas a las nuevas generaciones y que se ocupará de otros proyectos que requieren su atención.
"Amé mi carrera en la NFL y ahora es el momento de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", señaló.
Durante 22 temporadas el atleta de élite ganó siete Super Bowl, rompió sus propios récords en cuanto a touchdowns, como el Jugador Más Valioso (MVP) y dio lugar para ser considerado el mejor jugador de la liga.
Todos estos éxitos se vieron reflejados en sus millonarios salarios por temporada y en la valiosa fortuna que amasó.
Forbes reportó que en 2020 el mariscal de campo recibió un salario de $33 millones sólo como jugador y al menos $12 millones generados en proyectos de publicidad e imagen con marcas como Aston Martin, Intel, Hershey’s y The Gap.
Tras dejar a los Patriotas de Nueva Inglaterra, en 2020 llegó a conquistar las filas de los Tampa Bay Buccaneers con un contrato de dos años valorado en $50 millones de dólares más $9 millones en bonos de incentivo.
Si hubiese aceptado continuar en los Tampa Bay Buccaneers para la temporada 2022, Tom hubiese firmado un acuerdo salarial y bonos de al menos $27.3 millones de dólares, según estima Forbes.
Su cuenta bancaria fue el reflejo de 22 años de exitosa trayectoria. Durante este tiempo ganó al menos $293 millones de dólares sólo en contratos de juego, según Spotrac.
Por su parte, Forbes señala que a esta cifra se le sumó más de $160 millones de negocios y contratos alternos fuera del emparrillado.
El total de $450 millones de dólares convierte a Brady, además, en el jugador con más ganancias de todos los tiempos de la NFL, superando a Payton Manning, quien construyó una valiosa carrera y se retiró con ganancias valoradas en casi $400 millones de dólares.
A lo largo de su carrera, Brady obtuvo lucrativos contratos y patrocinios de compañías como Fanatics, Hertz, Subway y Under Armour, además tiene una asociación masiva con intercambio de criptomonedas FTX y su propia marca de suplementos alimenticios y acondicionamiento físico conocida como TB12; recaudó $45 millones fuera del campo esta temporada, superando su registro de $31 millones de mayo pasado, cuando le dieron el lugar número 9 de la lista anual de Forbes de los atletas mejor pagados.
En conjunto con su esposa Gisele Bündchen, Tom presume de tener una fortuna de más de $650 millones de dólares.
La leyenda de la NFL ha creado un imperio inmobiliario junto a su esposa, la supermodelo, Gisele Bündchen.
De acuerdo con los reportes, en 2014 las celebridades vendieron su mansión personalizada en Los Ángeles por $40 millones, casi el doble de la cifra que pagaron por ella.
Posteriormente, el jugador invirtió en una mansión de cinco habitaciones, una biblioteca, gimnasio y un área especial para tomar el sol en Massachusetts con un costo de $4.5 millones y en un condominio de rascacielos en Manhattan, Nueva York por $11.7 millones, esta última propiedad la vendió por $14 millones.
En 2016 Brady pagó $20 millones por un departamento frente al mar en Tribeca.
A su llegada a Florida, el originario de California compró una millonaria propiedad en la isla más exclusiva de Estados Unidos, en Indian Creek Island, conocida como el búnker de multimillonarios.
Según los informes de compra, Brady y su esposa pagaron cerca de $17 millones por una mansión de ultra lujo que pretendían derrumbar para construir una nueva a su gusto y presupuesto.
El ganador de siete anillos de Super Bowl y tres premios MVP de la liga presume de varios autos de lujo, entre ellos un Bugatti Veyron de $2 millones de dólares, un Rolls-Royce y un Audi S8.
Recientemente se asoció con la marca Aston Martin para crear su propia versión del auto Vanquish S. y adquirió un modelo DB11.
Así como gasta en lujos, Brady también dirige gran parte de su fortuna en causas benéficas y organizaciones enfocadas en la lucha contra el cáncer, en ayudas a países de bajos recursos como Haití y hospitales.
Aunque junto a su esposa, Tom Brady amasa una fortuna aún superior, la familia siempre se mantiene dentro de un estilo de vida ‘modesto’ comparado con el de otras superestrellas de Hollywood y del deporte, como el boxeador multimillonario Floyd Mayweather que viaja en su jet privado con varios millones en efectivo y presume sus extravagantes propiedades en redes sociales.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí