Los hoteles tienen funciones específicas para sus empleados pero algunos complejos crean puestos para que la atención a los huéspedes sea la mejor posible, aunque sean inusuales para lo que se acostumbra.
De acuerdo con el Consejo Mundial de Turismo y Viajes, el 10 por ciento de los empleos a nivel mundial están vinculados con la industria turística y se estima que el porcentaje crecerá en los próximos 10 años.
En el hotel Paws Up de Montana, Estados Unidos, existe un puesto como “S’moreologist’, que se especializa en todas las técnicas necesarias para elaborar el postre S’more, que se prepara con malvaviscos, chocolate y galletas.
El encargado de este trabajo debe procurar la perfección al caramelizar, tostar y fusionar cada ingrediente, así como entender los perfiles de cada huésped para ayudarlo a preparar las mezclas que más es podrían gustar.
En el hotel Hilton New Orleans Riverside existe un encargado de asustar a las personas que se encuentran en el inmueble, pero no de forma directa, de acuerdo con The Points Guy.
El o la ‘spookmaster’ tiene la función que orientar a los huéspedes sobre los lugares fantasmagóricos de la ciudad de Nueva Orleans, organizar recorridos a casas encantadas y contar historias de miedo a quien se lo pida.
En Florida, Amrit Ocean Resort & Residences cuenta con un mayordomo especialista en baños de relajación para los clientes que lo visitas. Este trabajador determina el tiempo adecuado de sueño, ajusta las luces con ciclos de atenuación y aplica aromas y productos para poder dormir placenteramente después de un tiempo en la tina.
Mira en la galería de la parte superior otros empleos inusuales en hoteles del mundo.