La pandemia llegó para cambiar la vida laboral de millones de personas que perdieron sus empleos, de aquellos que se quedaron en la búsqueda de mejores oportunidades y de quienes tuvieron que adaptarse a nuevos espacios para protegerse del coronavirus sin dejar a un lado sus obligaciones.
De acuerdo con LinkedIn, durante estos meses aumentó la demanda de ciertos empleos presenciales y remotos que aseguran una estabilidad laboral y económica aún en medio de la crisis.
La red social de uso empresarial reunió información sobre los trabajos más solicitados de forma presencial y remota, así como las principales habilidades que consideran las compañías para contratar a sus nuevos talentos.
Entre los trabajos más demandados durante agosto destacan enfermeros, empleados de almacén, conductores de entrega, ingenieros de software, gerentes de ventas, ejecutivos de cuentas, asesores financieros, entre otros.
10. Gerente de proyecto
9. Supervisor de formación
8. Empleado de almacén
7. Asesor financiero
6. Cajero
5. Asistente de gerencia
4. Ingeniero de software
3. Enfermería registrada
2. Conductor de comida a domicilio
1. Vendedor
10. Ingeniero Full Stack
9. Representante de desarrollo de ventas
8. Gerente de ventas
7. Ejecutivo de cuentas
6. Gerente de proyecto
5. Desarrollador back-end
4. Gerente de cuentas
3. Ingeniero DevOps (desarrollo y operaciones)
2. Arquitecto de software
1. Ingeniero de Software
LinkedIn señala que hay una serie de factores y habilidades que facilitan la contratación en los puestos enlistados anteriormente, los cuales incluyen:
Los expertos de la red social señalan que gran parte de su fuerza laboral se sienten cómodos trabajando de forma remota y que al menos un 55 por ciento de sus trabajadores afiliados desde Estados Unidos creen que esta modalidad tendrá éxito en el futuro dentro de sus respectivas industrias.
Para encontrar mejores ofertas y aumentar las posibilidades de contratación a la distancia, LinkedIn sugiere llevar a cabo estos tres ‘trucos’:
Puedes aumentar las probabilidades de contratación si te muestras con una mentalidad de trabajo abierta, explicando los roles que puedes desempeñar y el tipo de trabajo al que te puedes adaptar como a tiempo parcial o completo, asistiendo al lugar de trabajo o de forma remota.
Los expertos han comprobado que existen hasta cuatro veces más probabilidades de obtener un puesto si se envía la postulación dentro de los primeros 10 minutos.
LinkedIn ofrece herramientas para alertar a los posibles candidatos de forma inmediata cuando se publique algo que se ajuste a sus criterios o experiencia.
Cuando obtengas una entrevista de trabajo remota, asegúrate de practicar tus respuestas y temas relacionados con tus habilidades y empleos pasados, además de lo que tienes que ofrecer para dicho puesto.
Grábate y analiza tus respuestas y la forma en que lo haces, puedes pedir opiniones a tus contactos para pulir más tu presentación.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí