Después de casi 30 años, Jeff Bezos dejará su puesto de CEO de Amazon hacia finales de este año.
Amazon nació como una librería en línea en 1994 y rápidamente ganó popularidad hasta convertirse en lo que conocemos hoy, una de las empresas más grandes del mundo dedicada al comercio minorista y a la tecnología.
Durante la pandemia por coronavirus el gigante ha tenido un importante crecimiento económico debido a la alta demanda de compras en línea, quizá la más grande de su historia.
Junto al crecimiento de Amazon, Jeff Bezos ha visto crecer su patrimonio, convirtiéndose en uno de los dos hombres más ricos del mundo, compitiendo con Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y SpaceX.
Estimaciones de Bloomberg apuntan que su fortuna llegó a nuevos máximos valorados en los $183 mil millones de dólares.
El éxito no le ha llegado a Bezos de la noche a la mañana, el empresario inició su prometedora carrera hacia finales de la década de los 80 cambiando de empleos una y otra vez para conseguir fondos para su startup.
Cuando era adolescente, Bezos trabajó en un McDonald’s y junto a su novia, comenzó un campamento de niños llamado Dream Institute.
El magnate estudió en la Universidad de Princeton y cambió su especialización de física a informática con la idea de dirigir su propio negocio en esta industria en un futuro no muy lejano.
Después de la escuela, empresas como Intel, Bell Labs y Anderson Consulting le ofrecieron empleo, pero terminó firmando contratos con la startup de telecomunicaciones Fitel de Wall Street.
En Fitel, Bezos ayudó a crear una red global de telecomunicaciones para empresas comerciales, debido a sus habilidades e inteligencia, logró obtener un puesto como jefe de desarrollo y director de servicio al cliente.
Dos años después se cambió a Banker’s Trust como gerente de producto. Ahora la empresa es parte de Deutsche Bank, según apunta Make it de CNBC.
Foto: AP
Tras dos años en la empresa como vicepresidente, Jeff se enfocó en la tecnología y a los 26 años aceptó un empleo en DE Shaw, fue allí donde logró convertirse en uno de los vicepresidentes y líder de las investigaciones de las entonces nuevas estrategias comerciales en internet.
Cuando DE no aceptó sus métodos de comercialización, Bezos renunció y decidió expandirse por sí mismo a través de la venta de libros en la página Amazon.com.
En 1994 se mudó a Seattle para hacer los primeros negocios con las ventas en línea ya que este mercado lo consideró más lucrativo que cualquier otros productos.
En julio de 1995, al menos 300 conocidos habían experimentado las compras en línea. De forma previa había trabajado con un grupo de desarrolladores de software en su garage para impulsar la página.
El éxito inicial de Amazon fue veloz y se midió con las ventas dentro de Estados Unidos y en 45 países en menos de 30 días. De acuerdo con Biography, dos meses después de su creación, las ventas alcanzaron los $20 mil dólares por semana.
Hacia 1998 los productos de Amazon se comenzaron a diversificar, lanzando a la venta CD’s y videos, después ropa, electrónica, juguetes y más a través de asociaciones minoristas.
Fue en 2006 cuando Amazon lanzó un servicio de video a pedido conocido como Amazon Unbox y después como Amazon Instant Video, ambos servicios son los antecesores de lo que ahora conocemos como Amazon Prime Video.
Para 2011 la empresa de Bezos ya estaba consolidada con ventas anuales que superan los $17 mil millones de dólares.
En 2018, ya con el servicio de Amazon Prime, la empresa superó los 100 millones de suscriptores y estaba valorada en más de mil millones, meses antes Apple había alcanzado ese récord.
Hoy en día tiene más servicios como Amazon Kindle, un lector de libros digitales; Whole Foods, una cadena de supermercados; AWS, un servicio de almacenamiento en la nube; el servicio de asistente digital Alexa, así como sus propios estudios de producción de entretenimiento.
Desde que era pequeño tuvo la idea de desarrollar tecnología para conquistar el espacio exterior; ahora es dueño de una empresa de exploración espacial llamada Blue Origin con la que compite con Musk para la investigación y envíos de satélites fuera de la tierra.
En 2013 compró The Washington Post por $250 millones de dólares.
Son estas dos empresas las que tendrán la atención del magnate una vez que deje Amazon junto a sus obras filántopicas.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí