TE RECOMENDAMOS

Es probable que ya no puedas imaginar la vida sin tu celular. Según un reporte de, cuatro de cada 10 usuarios de dispositivos móviles, en México, tiene un smartphone.

La mayoría lo usa para estar en contacto con familiares y amigos (72%), el 42% lo ocupa para actividades laborales y el 34% para entretenimiento. Sin embargo, también sirve como agenda, herramienta escolar… etc.

Aunque ahora parece un elemento imprescindible, el analista digital John Brandon asegura que los teléfonos inteligentes podrían empezar a desaparecer en 2025.

De acuerdo con el escenario que plantea, muchas de sus funciones serán reemplazadas por gadgets de voz.  “En mi casa, hay voces por todas partes. En la cocina, uso el altavoz de Google Home para preguntar sobre las recetas y el clima. En mi oficina, hay un Amazon Echo conectado a un estéreo de gama alta, para controlar mi colección de música por voz. En mi auto, estoy constantemente hablando con Siri y el Asistente de Google” escribe en

John Brandon pronostica que en 2025 los asistentes de voz serán tan comunes que ya no necesitaremos smartphones. Hablaríamos con audífonos y utilizaríamos pantallas más grandes para ver películas.

“La mayoría de estas predicciones se basan en la rapidez con la que la Inteligencia Artificial está mejorando. Un robot de voz puede sustituir casi cualquier aplicación. Ya no tendremos que mirar la pantalla”.

Aunque las expectativas de Brandon son muy positivas, otros analistas señalan que éstas sólo podrían hacerse realidad en ciudades de avanzada tecnología. Pues la mitad de la población mundial aún no cuenta con conexión a internet.

En nuestra galería, conoce 10 tendencias que marcarán el rumbo de la tecnología en 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS