El Thanksgiving es uno de los días festivos más importantes en los Estados Unidos y cientos de tiendas, comercios y servicios cierran, para que las personas puedan disfrutar de la cena en familia.
El Día de Acción de Gracias se festeja cada cuarto jueves de noviembre, que en este año cae en 28. Aunque se proclamó como celebración en 1789, por el presidente George Washington, fue hasta 1941 que el Congreso lo nombró como un día feriado legal.
Los estadounidenses aprovechan el día de asueto y lo prolongan hasta el día siguiente, conocido como Black Friday, por ser el inicio de la temporada de compras navideñas.
Todas las oficinas de Gobierno, incluyendo las representaciones en el extranjero, cierran el cuarto jueves de noviembre. En consecuencia, las Embajadas y oficinas consulares de Estados Unidos no operan en otros países, de acuerdo con USA Gov.
Los bancos de la Unión Americana tampoco abren sus puertas a los clientes, así como las sucursales de la Reserva Federal y la Junta de Gobernadores.
Otros servicios que no operarán durante el Thanksgiving Day son las salas de investigación de los Archivos Nacionales, las bibliotecas, cortes y escuelas. El Servicio Postal no abrirá en todo el día y tampoco recogerá o entregará correspondencia.
Los Parques Nacionales de Estados Unidos permanecen abiertos al público, aunque los centros de visitantes cierran sus puertas. Pese a ser un día festivo nacional, los parques cobran la tarifa de acceso establecida, pues no se tiene acceso gratuito.
Grandes cadenas y tiendas pequeñas no operan para que sus trabajadores disfruten plenamente del Día de Acción de Gracias, como parte de las leyes estatales.
Best Buy, Target y Kohl's abrirán hasta las 17:00 horas del jueves, mientras que otras tiendas comenzarán labores en las primeras horas del 29 de noviembre, para dar inicio a las compras del Black Friday.
Walmart operará durante el Thanksgiving Day con normalidad, aunque algunas tiendas locales podrían modificar ligeramente su horario.