El Aeropuerto Internacional de San José California está avanzando hacia el futuro y experimentando con nuevos miembros en su equipo que darán asistencia a los clientes, pero esta vez las autoridades del lugar quisieron adoptar la huella tecnológica del turístico Sillicon Valley por lo que se equiparon con robots autónomos.
Se trata de Norma, Amelia y Piper, robots diseñados para atender y entretener a cualquier viajero sin importar su lugar origen, ya que pueden mostrar información en inglés, francés, alemán, japonés y español.
Además de brindar un servicio informativo, los robots futuristas también bailan, escuchan música y toman selfies a los viajeros, informó el Aeropuerto en un comunicado.
Estos nuevos miembros del aeropuerto de Silicon Valley están equipados en su “cuerpo con tabletas de pantalla táctil de 32 pulgadas que ejecutan el software de Windows.
Rosemary Barnes, vocera del aeropuerto, aseguró que esta "es nuestra manera de conectar, servir e inspirar mientras viaja así como de transformar la manera de visitar Silicon Valley".
De acuerdo con el comunicado, los nombres de los robots son significativos, pues estas inspirados en personajes significativos de California. "Norma" rinde homenaje a Norman Mineta, ex alcalde de San José, congresista y secretario de Transportación de EU."Amelia" recibe su nombre por Amelia Earhart, la primera aviadora en volar sola a través del Océano Atlántico. Y "Piper" por William Piper, un fabricante de aviones de Estados Unidos y presidente fundador de la Piper Aircraft Corporation.
El Aeropuerto Internacional de San José California indicó que es el primer aeropuerto de Estados Unidos que ofrece servicio con robots.
Los tres robots ofrecerán diversos servicios. Si aterrizas en este lugar no te olvides de pedirles una foto, están ubicados en las puertas 11, 21 y 25.