TE RECOMENDAMOS

Con el propósito de defender a los empleados de los restaurantes de la discriminación se ha creado un movimiento de restaurantes santuario. Lugares en donde se proteja a los empleados que ahí laboran del acoso y la discriminación.

Hasta 81% de los empleados de la industria restaurantera en Estados Unidos han sido victimas de algún tipo de discriminación, por eso ROC United, (Centro Unido de Oportunidades en Restaurantes) ha unido esfuerzos con otras organizaciones para lanzar el movimiento “Restaurantes Santuario”.

El propósito es proteger a sus empleados de las políticas hostiles en contra de inmigrantes, musulmanes y personas LGTBTQ  que laboren en esta industria a través de la nación.

En estos no se permitirá acoso a ningún individuo por su estatus legal, raza, religión, género o preferencia sexual, brindando protección a todos.

Así al igual que las ciudades santuario en donde no se colabora con las autoridades de inmigración para deportar indocumentados, en estos restaurantes santuario se protegerá a los indocumentados.

A la fecha son 24 restaurantes del movimiento 7 en Michigan, 6 en Nueva York, 3 en Minnesota, 2 de Austin, 2 en Maine, 2 en Massachusetts y 2 más en Pensilvania y Chicago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS