De acuerdo con una encuesta realizada por Insurance.com, existe un grupo de automóviles a los que la policía parece gustar dar más infracciones que a otros.
En un estudio previo conducido en 2014 por la misma compañía el Saburu WRX fue el vehículo considerado un imán para las infracciones de tráfico, pero en la más reciente encuesta este auto cayó a la posición número 12, cediendo su lugar a un auto de lujo, de la marca Lexus.
Para llegar a esta conclusión se revisaron datos de 331 modelos y más de 323 mil clientes recientes de la compañía.
A pesar de que la lista de los autos más infraccionados incluye modelos económicos y de lujo, los autos que son infraccionados con menos frecuencia son los autos caros.
De acuerdo con Penny Gusner, es el conductor el que recibe la infracción, no el auto, pero resulta interesante ver que elementos del auto hacen al conductor más propenso a cometer una infracción y en consecuencia a recibir una multa de tráfico.
En la siguiente galería te mostramos los 5 autos que reciben menos multas seguidos de los 5 más propensos a recibirlas en las calles de Estados Unidos, de acuerdo a Insurance.com.
También te puede interesar
10 infracciones de tráfico que querrás evitar en California
¿Qué pasa si ignoras una multa de tránsito de EU?