TE RECOMENDAMOS

Cualquiera podría pensar que Estados Unidos es la tierra ideal para hacer florecer un negocio. En California se encuentran las principales firmas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, Facebook, SpaceX) y su economía es considerada la mejor del mundo.

Sin embargo, esto no parece ser suficiente. Al menos así lo señala la revista “Forbes” en su lista .  Estados Unidos va en picada desde el año 2006 y hoy se encuentra en el lugar número 23 del ránking.

La revista señala que el país gobernado por Donald Trump tiene la economía tecnológica más poderosa del mundo. Sin embargo, “los problemas a largo plazo para Estados Unidos incluyen el estancamiento de los salarios de las familias de bajos ingresos, el deterioro de la infraestructura, el rápido aumento de los costos médicos y pensiones, además de la escasez de energía”.

El presidente Donald Trump ha prometido en su campaña que volverá a “hacer grande” a su país, pero ha cancelado acuerdos en materia de energías renovables y su mayor apuesta es la vieja industria petrolera y de gas. Acciones contrarias a las realizadas por países europeos.

Suecia ocupaba el puesto 17 en 2006 y hoy encabeza la lista. Su gobierno redujo las prestaciones por desempleo y bajó el impuesto por la energía, así ha beneficiado a los empresarios.

“La nación escandinava tiene un bajo nivel de deuda pública en relación con otros países de la Unión Europea y se beneficia de sus políticas de libre comercio. El superávit de la balanza comercial fue del 5,2% del PIB el año pasado. Suecia se clasificó entre los 10 países principales en siete de las 11 categorías que medimos”, señala Forbes.

Empresas como Volvo, Electrolux, Ericcson e Ikea tienen su origen en ese país. Si quieres conocer los 10 mejores países para hacer negocios revisa nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS