TE RECOMENDAMOS

Resulta muy provechoso trabajar en un banco, ya que cuentas con diversos beneficios tanto en salud, desarrollo profesional y calidad de vida, además de buenos sueldos, prestaciones, vacaciones y un horario establecido. Muchas de estas cualidades, desafortunadamente no suele tenerlas el resto del sector financiero.

Trabajar en un banco te ofrece cierta estabilidad laboral y a pesar que las jornadas de trabajo son largas y te exigen un gran compromiso, las posibilidades de tener un empleo a largo plazo son mucho mayores que en otros sectores.

Existen muchos programas de prácticas para universitarios y recién egresados con estudios relacionados con el sector financiero. Los bancos y cajas de ahorros son compañías a gran escala y tienen proyección mundial, ya que forman parte de grupos bancarios con políticas de expansión internacional. Hay corporaciones en las que puedes trabajar y beneficiarte al momento de planear tu carrera profesional ya que hay oportunidades de ascenso e incluso podrás colocarte en un puesto en el extranjero.

También hay promoción interna. Cuando es momento de elegir candidatos para ocupar altos puestos, las grandes corporaciones apuestan por los profesionales ya integrados en su empresa. Quien empezó desde abajo es ideal para ocupar un puesto de gran responsabilidad ya que conoce cómo funciona el trabajo.

Está claro que la retribución depende del puesto que ocupes; sin embargo, suelen ofrecer buenos sueldos. El salario varía en función de las dimensiones de la plantilla de empleados, la facturación de la empresa y la experiencia profesional que tenga cada uno.

En nuestra galería te dejamos algunos de los mejores bancos para trabajar en USA, según el  de American Banker del 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS