En la década de 1950, Felipe Hernández emigró desde México a Washington, Estados Unidos. El ideal de una vida mejor estaba presente en su mente.
Durante 1990, abrió un restaurante para vender tamales mexicanos. Adaptó la receta de su hermana Leocadia Sánchez y hoy sus tamales de pollo y cerdo son los más famosos de todo el estado.
"A todos nos encantan los tamales de nuestra familia y decidí abrir un restaurante que los incluyera. Haría algo que amo y, con suerte, tendríamos suficientes clientes para ganarnos la vida ", dice en su página web.
La prestigiosa Fundación James Beard acaba de nombrar a Los Hernández Tamales como uno de los cinco restaurantes ganadores del premio Clásicos de América, que reconoce a centros culinarios con un “atractivo atemporal” y “comida de calidad”.
Así, el local del mexicano Felipe Hernández se ubica como uno de los 100 distinguidos en 20 años. Recibirán el galardón el 7 de mayo en Chicago.
Felipe Hernández prepara y vende los tamales junto con su esposa June, su hija Rachel y su yerno Dion Wilburn. Ninguno esperaba que su restaurante, ubicado en una zona rural, fuera reconocido.
"Desde el principio, nos enfocamos en la calidad. Nunca tuve la tentación de tomar atajos, porque mis tamales hechos a mano sólo tienen ingredientes de la más alta calidad”, dice Felipe.
En su página de Facebook, la familia agradeció el apoyo brindado. Aseguran que no dejarán de hacer tamales de pollo, cerdo y espárragos para sus miles de clientes. En nuestra galería , conoce más datos sobre el crecimiento de su negocio.