La gran mayoría de los 17 mil empleados de 19 industrias que participaron en una encuesta en Estados Unidos dijeron sentirse infelices en sus trabajos y el 71% están tan a disgusto que está buscando otro empleo.
La encuesta conducida por el grupo Mental Health America y La Fundación Faas cita dos grandes razones para que haya tanto empleado inconforme con su actual empleo:
Los empleadores no proveen el reconocimiento que la mayoría de los trabajadores espera. El 45% de los participantes dijeron que rara vez o nunca reciben el sueldo que merecen, mientras que el 44% afirma que se siente, con frecuencia, ignorado.
64% afirma que sus supervisores no les dan el apoyo necesario y la mayoría de los participantes tienen algún resentimiento en contra de algún compañero de trabajo. ¡¿Y el trabajo en equipo?!!!
El estudio también demuestra que la mayoría de los empleados están estresados. Casi dos terceras partes cree que su trabajo tiene un impacto negativo en su salud mental, mientras que el 63% dijo que siempre, a veces o alguna vez tienen conductas no saludables como beber alcohol o llorar.
El estrés que padecen se debe a demandas poco razonables de su empleador exceso de responsabilidades.
Pero ¿Cambiar de empleo arreglará esos problemas?