Los estadounidenses son buenos cuando se trata de gastar dinero, de hecho, un estudio reciente llevado a cabo por Carhub demuestra que las deudas por tarjeta de crédito se encuentran en su nivel más alto desde 2008, desafortunadamente, cuando se trata de ahorrar, las cosas pintan mal.
Muchos estadounidenses viven “cheque a cheque”, y uno de los mejores modos de determinar su capacidad de ahorro, de acuerdo a la Reserva Federal, es que casi la mitad no podría enfrentar una emergencia de 400 dólares, sin recurrir a préstamos o a vender algo.
Más de la mitad de los hogares tienen menos del equivalente a su ingreso mensual en su cuenta de ahorros, muy lejos del monto que recomiendan los expertos o sea el equivalente a 6 meses de ingresos, para enfrentar una emergencia.
Lo más alarmante, según el estudio, es como muchas personas no tienen ningún ahorro, casi el 30% reportó un balance de cero en este renglón, un 62% dijo tener menos de mil dólares, mientras que un 21% ni siquiera tiene una cuenta de ahorros.
Te compartimos algunos sencillos consejos para ahorrar dinero
También te puede interesar
Pasos para ahorrar y estudiar en EU
Una app que te ayuda a ahorrar y que Google tiene en la mira