En otros tiempos era impensable que un hombre se ocupara de las labores de la casa, y más aún que lo reconociera como tal, hoy en día eso está cambiando y cada vez más hombres se ocupan de las labores del hogar mientras la esposa sale a trabajar.
Según un estudio de la Universidad de Minnesota, en los años 70 solo 6 hombres declararon al censo ser “stay at home parent”, es decir, un padre que se ocupa de las labores del hogar.
El año pasado, según datos del censo analizados por una publicación estadounidense casi dos millones de hombres dijeron quedarse en casa ocupándose de los hijos mientras sus mujeres trabajan.
Pero no todos son “stay at home parent” porque así lo desean, el 80% mencionó también que si tuvieran la oportunidad de trabajar fuera de casa, lo harían.
En un análisis de estos datos, el Huffington Post, identificó a los estados de la Unión Americana donde más padres se quedan en casa, siendo Dakota del Sur y Virginia del Oeste, los que tienen el mayor porcentaje de hogares en los que es el padre y no la madre quien se hace cargo de las labores domésticas, mientras la esposa trabaja.
Por otro lado Utah, Nueva Jersey y Wyoming son los que reportan el menor porcentaje de “stay at home dads”.
Las razones por las que más padres se ocupan de la casa tienen que ver en muchos casos con el desempleo y no porque así lo deseen. Sin embargo también es claro la percepción está cambiando y que las nuevas generaciones no ven esta situación como algo negativo.
También te puede interesar
Las mejores compañías para mujeres en 2014
9 empleos donde las mujeres ganan más que los hombres
Más información de negocios