TE RECOMENDAMOS
Los médicos tienen una de las labores más solicitadas en la sociedad y en Estados Unidos fueron los profesionistas con mejor sueldo durante 2018, con un salario promedio de 195 mil dólares, lo que equivale a 3 millones 725 dólares al año.
Aunque en la mayoría de los estados se ofrecen excelentes condiciones para los doctores, otros tienen bajos salarios o pocos hospitales para atender a los pacientes.
El sitio especializado WalletHub elaboró un análisis de los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia para encontrar los que tienen mejores condiciones para los médicos. Para ello, examinó factores como el salario promedio al año, la cantidad de hospitales, la calidad del sistema hospitalario y la tasa de población asegurada, pues los estadounidenses pagan un seguro para acceder a los costosos servicios de salud.
El estado con el salario más alto para los médicos es Dakota del Sur, seguido de Mississippi y Alabama, mientras que los sueldos más bajos se registran en Washington D.C., Nueva York, California y Hawái.
Se estima que para 2026, la competencia entre especialistas de la salud sea más baja en Oklahoma, Mississippi y Nevada. Por otro lado, será más alta en Washington D.C., Rhode Island, Vermont y Massachusetts, donde más médicos atenderán a una menor cantidad de personas por la gran oferta.
Las regiones de Estados Unidos que poseen las juntas médicas que castigan menos son Maine, Washington D.C. y Massachusetts. Además, Nebraska, Dakota del Sur y Wisconsin tienen el seguro más barato de responsabilidad civil por mala praxis.
Los estados que conjuntan más factores positivos para los doctores son Montana, Wisconsin y Idaho.
Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de los mejores estados para ejercer la Medicina en la Unión Americana.