Los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump afectaron la industria automotriz de Estados Unidos, pues el incremento en los precios impactó la importación.
Ahora las personas que habitan en Estados Unidos comprarán los vehículos miles de dólares más caros que antes, pues la industria de la Unión Americana tiene una larga cadena de producción con sus socios en México, Canadá y Europa , de acuerdo con USA Today.
Trump ha presionado a las compañías que fabricantes de automóviles para que trasladen sus fábricas a Estados Unidos y creen más empleos pero algunas empresas se niegan, como General Motors, que la semana pasada anunció que el nuevo Chevrolet Blazer será construido en México.
Además, mandatario amenazó a través de Twitter con aplicar un arancel del 20 por ciento a todos los vehículos que sean ensamblados en la Unión Europea y que lleguen a Estados Unidos.
México también se encuentra expectante de los aranceles que Donald Trump pudiera imponer, así como lo hizo con el acero y el aluminio.
Desde el inicio de su mandato, Trump ha prometido generar más empleos en Estados Unidos, pero sus medidas han complicado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y sus relaciones con la Unión Europea.
Si ciudadanos estadounidenses quieren comprar un automóvil nuevo, deberán buscar las opciones más estadounidenses del mercado que puedes consultar en la galería que se encuentra en la parte superior.