Cuando pensamos en los trabajos mejor pagados en Estados Unidos se nos vienen a la mente expertos en el desarrollo de Inteligencia Artificial o robótica, pero si algo nos recordó la pandemia de Covid-19 es que la salud es lo más importante.
Un reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos coloca a los médicos como los profesionistas mejor pagados del país, con salarios que superan los $100 dólares por hora y los $208,000 dólares por año.
Los sistemas universitario y médico son algunos de los más caros del mundo, por lo que quienes se gradúan de especialidades médicas tienen grandes posibilidades de tener un trabajo bien remunerado como asalariados o con negocios propios.
Los 10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos engloban especialidades médicas.
1. Médicos de urgencias. Su salario es igual o mayor a los $310,140 dólares por año y ganan en promedio $149.35 dólares por hora.
2. Dermatólogos. Su salario es igual o mayor a los $302,740 dólares por año y ganan en promedio $145.55 dólares por hora.
3. Radiólogos. Su salario es igual o mayor a los $301,720 dólares por año y ganan en promedio $145.06 dólares por hora.
4. Médicos cirujanos. Su salario es igual o mayor a los $297,800 dólares por año y ganan en promedio $143.17 dólares por hora.
5. Obstetras y ginecólogos. Su salario es igual o mayor a los $296,210 dólares por año y ganan en promedio $142.41 dólares por hora.
6. Oftalmólogos. Su salario es igual o mayor a los $270,090 dólares por año y ganan en promedio $129.85 dólares por hora.
7. Neurólogos. Su salario es igual o mayor a los $267,660 dólares por año y ganan en promedio $128.68 dólares por hora.
8. Médicos patólogos. Su salario es igual o mayor a los $267,180 dólares por año y ganan en promedio $128.45 dólares por hora.
9. Psiquiatras. Su salario es igual o mayor a los $249,760 dólares por año y ganan en promedio $120.08 dólares por hora.
10. Médicos en medicina interna. Su salario es igual o mayor a los $242,190 dólares por año y ganan en promedio $116.44 dólares por hora.
La Oficina de Estadísticas Laborales dice que los médicos y cirujanos generalmente necesitan una licenciatura y un título en medicina, lo que lleva 4 años adicionales para completar.
“Dependiendo de su especialidad, también necesitan de 3 a 9 años en programas de pasantías y residencias. La subespecialización incluye capacitación adicional en una beca de 1 a 3 años”, remarcan. Por lo que quienes completan todos sus estudios tienen más probabilidades de éxito laboral.
Cada año se abren alrededor de 23,800 vacantes para médicos y cirujanos en el país.
Canadá también reconoce la importancia el sector salud y hace unas semanas anunció, mediante un comunicado, que necesita médicos capacitados en el extranjero para abordar la escasez de personal que presenta en algunas de sus provincias. Para retenerlos, les facilitará obtener la residencia permanente.
“Después de una reunión con médicos familiares de Healthy Pictou County en el Hospital de Aberdeen, Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), anunció cambios para facilitar que los médicos nacidos en el extranjero permanezcan en Canadá, puedan continuar ejerciendo y refuercen nuestro sistema de salud”, anotaron.
El IRCC explicó que algunos médicos han enfrentado barreras para acceder a la residencia permanente a través de los programas emblemáticos de Canadá para trabajadores calificados administrados bajo el sistema Express Entry, ya que el modelo de "pago por servicio" utilizado en Canadá para los profesionales de la salud está fuera de la relación tradicional empleador-empleado. Como resultado, a algunos médicos que trabajan por cuenta propia se les impide cumplir con los criterios de elegibilidad de las vías económicas para la residencia permanente.
Puedes leer más en este enlace.