La mayoría de las madres de Estados Unidos cuentan con un empleo, pero no en todas las regiones tienen las condiciones adecuadas para alcanzar la plenitud en el campo profesional y en la maternidad, al mismo tiempo.
El sitio especializado WalletHub realizó una investigación de los estados de la Unión Americana que ofrecen las mejores y las peores oportunidades a las mamás con un trabajo. Se analizaron factores como el promedio de salario, la seguridad social, las horas de trabajo, el tiempo de traslado, la tasa de desempleo y el cuidado para los niños.
Los estados con mayor brecha salarial por género son Wyoming, Utah, Washington y Louisiana, donde las mujeres reciben menos dinero por su trabajo, en comparación con sus compañeros hombres.
Por otro lado, la menor diferencia entre sueldos se registra en Nuevo México, Vermont, Florida y Nebraska.
Los peores sistemas de cuidado para niños se encuentran en Idaho, Nebraska, California, Louisiana, mientras que los mejores los tienen Nueva York, Washington, Dakota del Norte, Oklahoma y Texas.
Los costos de niñeras, pediatras y demás cuidados para los hijos son más altos en Nebraska, Washington D.C. y Massachusetts, en comparación con el ingreso promedio de las mujeres.
Además, en Utah, Carolina del Sur, Idaho y Alabama se ubica la menor proporción de ejecutivas mujeres, comparado con los hombres en el mismo cargo en las empresas.
Los estados que ofrecen las mejores oportunidades para desarrollar una maternidad y una vida profesional plena para las mujeres son Massachusetts, Rhode Island, Connecticut y Vermont.
En cambio, las peores condiciones las tiene Louisiana, Alabama y Carolina del Sur. Mira en la siguiente galería la lista completa.