TE RECOMENDAMOS
Tim Cook envió una carta a sus empleados luego de la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
El e-mail obtenido por BuzzFeed News, es un esfuerzo por transmitir un llamado a la unidad, en medio de la incertidumbre que causó en muchos la derrota de Hillary Clinton, cuando prácticamente todas las encuestas la daban como ganadora.
El memorándum hace alusión a una de las elecciones más conflictivas de la historia del país, y Cook menciona que “La única forma de avanzar es avanzando juntos” y reafirma el compromiso de Apple con el progreso social y la igualdad.
Cook no menciona directamente a Donald Trump, quien públicamente amenazó a Apple y su posición sobre la privacidad de datos.
En junio durante la convención republicana que eligió formalmente a Trump como candidato a la presidencia, Apple rechazó brindar suporte, debido a la política de la compañía opuesta a su presunta nominación.
La Carta.
“Equipo:
He escuchado de muchos de ustedes hoy acerca de la elección presidencial. En una contienda política en la que los candidatos eran tan diferentes y cada uno recibió un número similar de votos populares, es inevitable que las secuelas dejen a muchos de ustedes con fuertes emociones.
Tenemos un equipo muy diverso de empleados que incluye partidarios de cada uno de los candidatos. Independientemente de cuál de los candidatos cada uno de nosotros como individuos apoyamos, la única manera de avanzar es avanzar juntos.
Recuerdo algo que dijo el Dr. Martin Luther King, Jr., hace 50 años: “Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, entonces gatea. Pero hagas lo que hagas, tienes que seguir adelante.” Este consejo es perpetuo, y un recordatorio de que solo podemos hacer un gran trabajo y mejorar al mundo, moviéndonos hacia adelante.
Mientras existen discusiones hoy sobre la incertidumbre del futuro, pueden estar seguros que el norte (la dirección) de Apple no ha cambiado. Nuestros productos conectan a la gente de todo el mundo, y proporcionan las herramientas para que nuestros clientes puedan hacer cosas para mejorar sus vidas y el mundo en general.
Nuestra empresa está abierta a todos, y nosotros celebramos la diversidad de nuestro equipo aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo, sin importar cómo se ven, de dónde vienen, cómo rezan o a quien aman.
Siempre he visto a Apple como una gran familia, y los animo a extender la mano a sus compañeros de trabajo si se sienten ansiosos.
Sigamos adelante juntos
Lo mejor,
Tim”