Existe una expresión que dice que los empleados no dejan sus empleos, más bien, dejan a sus jefes. Un reporte realizado por Gallup, una empresa de investigación, indico que de 7, 200 adultos quienes participaron en una encuesta, más del 50 por ciento se separaron de sus empleos para alejarse de sus jefes. ¿Pero que es lo que esperaban encontrar en sus próximos jefes? La gran mayoría contesto buscar mejor comunicación. Reuniones dos a tres veces por semana, así como seguimientos a nivel individual, hacían sentir a los empleados más involucrados y más valorados. Poder tener alguna interacción a nivel personal, también era altamente apreciado.
Adicionalmente, el estudio hace mención del deseo de empleados tener mayor claridad de expectativas. El 88% por ciento de los encuestados respondió no tener clara definición de sus metas laborales. También de alta consideración fue la mención de trato equitativo, acabando con culturas de favorecimiento.
En sinopsis, las cinco áreas que buscan ser dominadas por jefes, incluyen; tener la capacidad de motivar a sus equipos, tener la disposición de asistirlos a superar obstáculos, crear una cultura de respeto e igualdad, establecer relaciones de confianza y tomar decisiones informadas e imparciales.
Con información de WSJ
También te puede interesar
Optimismo por crecimiento de empleos en Estados Unidos
Los empleos más deseados en EU
5 empleos en EU bien pagados y sin estrés