Robots con ojos coloridos podrían transformar algún día a los aeropuertos y hoteles en zonas libres de empleados humanos.
En el CES de Las Vegas, la compañía LG reveló tres robots diseñados para la industria de servicios cuyas habilidades incluyen entregar comidas y tragos en hoteles y aeropuertos, llevar el equipaje de los huéspedes a las habitaciones y fungir como cajeros en tiendas.
Todos pertenecen a un concepto de robot llamado CLOi, un intento más por presentar a las máquinas humanoides como amigables y serviciales, porque nadie quiere una figura metálica y agresiva sirviéndole un Martini.
La diferencia con otros robots que han sido presentados con anterioridad es que estos están diseñados para la industria del servicio exclusivamente, incluso tienen una charola integrada que se oculta o se muestra dependiendo de la función del robot.
El robot se dirige de inmediato a la cocina cuando tocas la pantalla confirmando la orden, es decir incluye es “toque personal” que funge como comando, “Ve y tráeme”.
Estos robots son parte de las novedades presentadas en la feria de tecnología de Las Vegas la semana pasada.