TE RECOMENDAMOS
El proyecto de ley 2165 escrita por David Simpson permitiría la posesión y venta de marihuana comenzando en septiembre del 2015.
La medida fue aprobada por el Comité de Jurisprudencia Criminal en una votación con cinco votos a favor y dos en contra.
La propuesta, haría de Texas el quinto estado en los Estados Unidos en poder utilizar esta planta con fines recreativos.
Los que apoyan la legislación ven la aprobación de la propuesta para ponerla bajo votación como un gran paso hacia la legalización.
"La reforma a la política sobre la legislación de la marihuana sigue avanzando sin precedente alguno", declaró en su cuenta de Twitter, Phillip Martin, quien pertenece al grupo liberal Progreso de Texas.
La decisión se produjó sólo dos días después de qué el mismo panel votó con cuatro votos a favor -más dos en contra- para apoyar un proyecto de ley para despenalizar la marihuana, marcando así la primera vez que una propuesta de este tipo logra colarse en una comisión legislativa en Texas.
En los primeros seis meses de este año, el estado de Colorado recaudó alrededor de 25 millones de dólares en impuestos mediante la ventasde marihuana. Para junio del 2015, el mismo estado espera obtener hasta 70 millones de dólares.
Los Estados Unidos tiene mucho que ganar con la legalización de la marihuana, según cálculos realizados por La Fundación de Impuestos, La Administración de Salud Mental y Abuso de Substancia y el Bureau de Censos de los Estados Unidos, su comercialización podría generar ingresos cercanos a los 3 mil 860 millones de dólares en impuestos estatales y locales por año, cifra que sería más del doble de todo el presupuesto que ingresó la Administración de Pequeños Negocios en 2013.
California podría obtener el máximo rendimiento de los impuestos sobre las ventas de marihuana ya que esta por ingresar alrededor de 519 mil millones de dólares, lo que casi cubre el presupuesto de 2013 del Departamento de Parques y Recreación.
Con información del Houston Chronicle.
También te puede interesar
Las industrias cuyos empleados tienen tendencia a las adicciones
Justin Timberlake apuesta por el tequila
Para más información