Se trata de una campaña que explota el orgullo de los nombres de familia latinos en Estados Unidos.
“Ser latino es orgullo, es trabajo arduo, es luchar en momentos difíciles y mantener la fe”, dice una de las participantes de un comercial de refresco que celebra la herencia hispana en EU.
Los participantes hablan de lo que significa ser latino y también de sus apellidos entre ellos, García, Reyes, Rodríguez, Ramírez, Hernández, Ortiz y Pérez.
Las latas llamadas Heritage Tattoo Can, se realizaron basadas en un estudio de los apellidos latinos más populares en Estados Unidos, y solo con motivos de publicidad pero no se encuentran a la venta.
Pero para crear una botella personalizada con tu apellido se puede hacer en el sitio web de la campaña, una vez aprobado, se puede enviar a cualquier lugar en Estados Unidos.
Esta campaña centrada en la población latina del país, demuestra una vez más la importancia que el mercado representa para las grandes compañías como Coca Cola.
De acuerdo con el Wall Street Journal, la campaña de nombres en la botellas del 2014, generó a Coca Cola un incremento en sus ventas de 2%.
La campaña no ha estado libre de controversia, incluso con demandas en países como Israel, por no incluir nombres árabes en sus botellas, de acuerdo a Forbes.
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