TE RECOMENDAMOS
La idea del freelance se remonta a la Edad Media, cuando soldados medievales ofrecían sus servicios en guerras, sus armas y sus lanzas. Eran libres de servir a cualquier reino, así cada soldado con una lanza era un “free lance”.
Una encuesta de la Unión de Freelancer encontró que en Estados Unidos cerca de 53 millones de personas hacen algún tipo de freelancing. Menos de la mitad trabajan tiempo completo para múltiples clientes, por lo que son todos empresarios, al menos en términos legales.
El termino freelance no tiene una connotación legal específica, pero se entiende que son individuos llevando a cabo negocios que proveen servicios a otros, y tienen que pagar impuestos por ingresos generados por los servicios que prestan.
Ser un freelance podría funcionar para ti si necesitas de libertad y flexibilidad que no te da un trabajo formal con una sola compañía.
Como freelance no dependes de un jefe para ganar más dinero, tú decides cuantas horas y proyectos quieres trabajar.
Si te gusta trabajar con múltiples personas, freelance podría ser para ti, además si te gusta trabajar desde tu casa, puedes hacerlo, porque tú decides dónde estará tu oficina.
Pero si eres de los que necesita tener un cheque regularmente, prefieres la seguridad y beneficios de un empleo, entonces eres un empleado y freelance puede que no sea para ti.
Con información de Chicago Tribune
También te puede interesar
Número de empresas hispanas crecerá a 3.2 millones en EU
Estudiar o trabajar en el extranjero te hace más listo
Más información de negocios