TE RECOMENDAMOS

En Estados Unidos está permitido que los adolescentes tengan su primer empleo antes de cumplir la mayoría de edad, siempre y cuando tengan más de 14 años.

Los niños menores de esta edad no tienen autorizado trabajar, por lo que se considera ilegal.

Los adolescentes pueden desempeñarse en casi todas las actividades, excepto en el área de la agricultura, minería o fabricación. Pueden trabajar en trabajos de oficina y administrativos, como cajeros o en cocinas sin llama alta.

Las personas sólo pueden trabajar en la agricultura después de los 16 años, si el empleo se debe realizar durante el horario de escuela de la región donde vive el menor de edad.

Otra condición es que los empleos de los menores de edad no interfieran con sus actividades escolares, ni dañen su salud y bienestar.

Debido a la responsabilidad que implica darle trabajo a un menor de edad, la mayoría de los estados del país ordenan que los adolescentes presenten un permiso, en algunas regiones sólo se utiliza para demostrar la edad y en otros se requiere hasta un formulario de parte de la escuela.

En otros estados el Departamento de Trabajo pone como requisito una autorización firmada por el padre o tutor de los jóvenes que quieren trabajar.

En regiones como Massachusetts también se requiere que un superintendente apruebe al menor luego de que compruebe que tiene buena salud, de acuerdo con .

Consulta en la galería los lugares de Estados Unidos donde los adolescentes no requieren un permiso para trabajar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS