Cada vez, más personas se unen a redes sociales. De acuerdo con un estudio del centro de investigación Pew, los adolescentes se informan hasta seis horas al día a través de ellas.
La doctora Claire McCarthy señala que los teléfonos inteligentes se han convertido en un medio donde las personas se conectan, comunican, socializan, aprenden sobre el mundo y juegan.
Millones de estadounidenses las usan a diario, pero no significa que las amen. La agencia Harris Poll encuestó a más de 2 mil adultos sobre su consumo de redes sociales.
Los resultados publicados en Recode arrojaron que las más utilizadas son Twitter, Snapchat, Instagram y Facebook. Esta última tiene 2 mil millones de usuarios activos al mes. En Estados Unidos y Canadá 183 millones de personas lo usan a diario.
Sin embargo, el 32% de los encuestados espera que la red fundada por Mark Zuckerberg desaparezca, pues “se pierde mucho el tiempo”.
La red social más odiada es Twitter. Tiene 330 millones de usuarios alrededor del mundo, pero el 46% espera que “muera”. La opinión generalizada es que sirve para atacar a través del anonimato y polariza la discusión pública.
Twitter es la red social favorita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ahí escribe mensajes de odio casi a diario.