La aerolínea asiática Vietjet anunció que hará una compra millonaria a Boeing misma que involucrará una inversión de casi 11 mil millones de dólares.
Esta empresa aérea ganó titulares en 2014 cuando reveló un calendario donde aparecían sus azafatas portando únicamente bikinis de color rojo y el característico gorro de su profesión.
Aunque algunonas la consideraron como sexista, la estrategia funcionó en términos de publicidad pues Vietjet se colocó en el ojo internacional.
Ahora está lista para incrementar sus operaciones al firmar un acuerdo monetario que equivale comprar 100 aviones con capacidad para 200 pasajeros cada uno cuenta Maxim.
La conclusión del acuerdo se realizó con la presencia del presidente Barack Obama y su homólogo vietnamita Tran Dai Quang.
Crecimiento meteórico
Vietjet tiene apenas cinco años de existencia sin embargo ha tenido un desarrollo acelerado gracias a los trucos publicitarios que han hecho -como las sobrecargos con bikini- y las inversiones.
Aunque la aerolínea está enfocada en el mercado local de Vietnam y partes del suereste asiático, sus intenciones son expander las operaciones internacionales cuenta NBC.
Un dato curioso es que pese al sexismo que hay en sus campañas, ha sido una mujer quien funde esta empresa: Nguyen Thi Phuong Thao.
Vive USA comparte una galería de imágenes donde se muestran algunas fotos publicitarias de esta empresa.
También te puede interesar:
La petición más cómica que recibió una azafata
¿Qué estudian los sobrecargos?