¿Quieres rentar una casa en Estados Unidos sin gastar una fortuna? Ni pienses hacerlo en San Francisco, la ciudad está perdiendo residentes porque se incrementaron los costos de alquiler y los impuestos son más altos.
Analistas de Redfin señalan que la mayoría de personas está en busca de un costo de vida más bajo. “Nuestro análisis de migración se basa en una muestra de más de 1 millón de usuarios de Redfin.com que buscan hogares en 75 áreas metropolitanas, desde octubre hasta diciembre de 2017”.
Sólo los grandes inversionistas buscan mudarse a San Francisco para estar en el selecto círculo de Silicon Valley, pero los emprendedores que apenas inician sus negocios están sufriendo y se llevan sus empresas a otras ciudades.
La ciudad de Los Ángeles también está en la lista de los peores lugares para rentar, según la Revista Forbes. Explican que en el último trimestre de 2017, el precio promedio mensual para rentar un apartamento fue de $ 2,172 dólares, dos tercios más alto que el promedio nacional.
“Esa renta consume el 41% de los ingresos familiares, en promedio”, además el crecimiento del empleo se ha estancado en los últimos años. La ciudad de california está llena de atracciones, pero no es la mejor opción para establecerte.
Otras razones para desistir de rentar ahí es que conseguir un permiso para construir es todo un reto, el tráfico vehicular es cada vez más intenso y hay poco transporte público.
Vivir en Nueva York es caro, pero el precio de la renta no se ha incrementado excesivamente. Sólo 0.37% entre 2016 y 2017.
La periodista Samantha Sharf apunta que, por el contrario Orlando, Florida, tuvo el crecimiento de alquiler más rápido de la nación con 9.5%.
Mira en nuestra galería el top 10 de las ciudades de Estados Unidos con precios de renta más altos.