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En la larga lista de cosas que pueden arruinar un viaje se encuentran el clima, cancelaciones, retrasos, largas filas, pasajeros rudos, es más hasta una serpiente que se aparece en la cabina, como ocurrió en fechas recientes en un vuelo de Aeroméxico.
Servicio al cliente es una de las pocas cosas que las aerolíneas tienen completo control cuando se trata aliviar la tensión de un viajero que ha perdido un vuelo, lo ha visto cancelado o retrasado.
Pero aun en este reglón hay algunas aerolíneas que tienen la mala reputación de fallarle a sus clientes.
Cada año Travel + Leisure realiza encuestas entre sus lectores para conocer sus experiencias a través del mundo, en donde estos votan por hoteles, ciudades, spas, aerolíneas y más.
Cuando se trata de aerolíneas, los lectores evalúan a las compañías en varias categorías incluidas la comodidad de las cabinas, la comida y el servicio al cliente.
Y en servicio al cliente algunas compañías no cumplen las expectativas de sus clientes.
De las 9 compañías que se ganaron un lugar en la lista internacional de las peores en servicio al cliente, 4 operan vuelos domésticos en Estados Unidos, el sexto lugar lo ocupó una línea área de bajo costo mexicana.