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Los fabricantes de automóviles han incrementado sus esfuerzos para elaborar vehículos con mejor calidad y seguridad para ganar la confianza de los clientes que busquen alguno de sus modelos.
La firma especializada en carros JD Power elaboró un análisis de los diferentes modelos en el mercado con base en el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos en los primeros tres años que los tiene el propietario original, por lo que se analizaron los modelos de 2016.
Los problemas más comunes que experimentan los automovilistas son el reconocimiento de voz, fallas de batería y cambios de transmisión.
Toyota fue la marca más confiable de la mano de la marca de lujo Lexus, que tuvo la mejor calificación, por octavo año consecutivo.
En segunda posición se registró un empate entre Porsche y Toyota. Además, el modelo Porsche 911 fue el mejor calificado en cuanto a confiabilidad.
El automóvil compacto más confiable fue el Verano de Buick, mientras que el Camry de Toyota ganó en la categoría de vehículos medianos y LaCrosse de Buick obtuvo la mejor posición en carros grandes, aunque algunos de estos modelos han sido descontinuados.
En las camionetas de la categoría SUV destacaron la Equinox de Chevrolet, el Q3 de Audi, Santa Fe de Hyundai y la Expedition de Ford.
Además, se identificó una mejora considerable las marcas alemanas como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, al disminuir el puntaje promedio de la industria, que es de 136 problemas, por primera vez en 30 años.
Por el contrario, marcas como Volvo, Land Rover y Fiat superaron los 200 problemas por casa 100 automóviles y se consideraron las menos confiables.
Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de las marcas de automóviles más confiables en la Unión Americana.