Los dólares estadounidenses sin duda se han establecido como un referente económico mundial. No solo representa una moneda con la cual se mide la economía constantemente sino también con la que se comparan los objetos de la vida diaria, como el precio de un viaje o una prenda de vestir.
En los últimos meses, el dólar ha alterado la vida de millones con sus subidas y bajadas que se parecen más a una montaña rusa que a una economía que pretende prometer estabilidad.
Como vecinos de Estados Unidos, donde las remesas representan el segundo mayor ingreso del país, el valor de un dólar capta aún mayor atención y posible angustia. Pero, parece que los que podemos adquirir con cada uno de estos billetes no son solo bienes materiales.
Los más supersticioso y creyentes de conspiraciones históricas aseguran que la moneda estadounidense está plagada de simbolismos, que van mucho más allá de su valor adquisitivo y económico.
Algunos se han dedicado a encontrar figuras ocultas dentro de las ilustraciones de cada billete. La imaginación va desde indicios de conspiraciones masónicas hasta imágenes del diablo y de Cristo torturado. De acuerdo con los creyentes, es cuestión de poner un poco de atención a las imágenes para descubrir el submundo que albergan.
Si quieres conocer algunas de estas leyendas, visita nuestra galería.