Negocios

Las habilidades que necesitan los nuevos profesionistas

Según el Foro Económico Mundial, hay 6 habilidades claves, ¿las tienes?

Adobe
07/04/2020 |06:00
ViveUsa
RedacciónVer perfil

El mundo laboral es competitivo y las oportunidades de encontrar un buen empleo a veces son escasas. Por esta razón es importante marcar la diferencia a la hora de la contratación.

Según el informe Future of Jobs del Foro Económico Mundial, existen 6 habilidades que los reclutadores buscan en los nuevos profesionistas. ¿Las tienes?

Pensamiento analítico

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Esta habilidad supone que el pensamiento racional siempre será necesario en las empresas para la solución de problemas. Quien lo tiene, plantea estrategias claras y bien estructuradas para afrontar problemáticas. Para desarrollarla, los expertos sugieren reforzar la lógica y hacer uso del debate.

Desarrollar estrategias de aprendizaje

El autoaprendizaje es clave. Los reclutadores buscan que desarrolles para ti mismo rutas de aprendizaje con talleres, cursos y proyectos que te permitan aprender y desarrollarte profesionalmente.

Creatividad y originalidad

La creatividad desarrolla la capacidad de innovación. Al innovar, creas y encuentras múltiples mercados que pueden llevar a la empresa al cumplimiento de sus objetivos. Si bien esta habilidad se apoya de la imaginación, también puedes tomar algunos cursos para reforzarla.

Diseño y programación tecnológica

No importa que no sean tu área de especialización. Estas disciplinas cada vez son más requeridas en múltiples áreas y empresas. Si las dominas, es un plus para los reclutadores; si no, considera tomar cursos o tutoriales gratuitos.

Un buen liderazgo hace la diferencia

Un líder es necesario en una empresa porque ayuda a su personal a salir adelante. Fomenta en sus empleados la ambición y las ganas de sobresalir para que cada uno realice su trabajo con esmero en beneficio de la organización. Si has liderado equipos o proyectos no olvides ponerlo en tu CV.

Inteligencia emocional en el trabajo

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que permite manejar las emociones de manera efectiva sin desdeñar a los demás. Fomenta la empatía entre compañeros.

Guía y controla nuestras emociones para que no afecten el desempeño en el trabajo. Los reclutadores buscan candidatos con esta habilidad para mantener un ambiente laboral armónico.