El mundo laboral es competitivo y las oportunidades de encontrar un buen empleo a veces son escasas. Por esta razón es importante marcar la diferencia a la hora de la contratación.
Según el informe Future of Jobs del Foro Económico Mundial, existen 6 habilidades que los reclutadores buscan en los nuevos profesionistas. ¿Las tienes?
Pensamiento analítico
Esta habilidad supone que el pensamiento racional siempre será necesario en las empresas para la solución de problemas. Quien lo tiene, plantea estrategias claras y bien estructuradas para afrontar problemáticas. Para desarrollarla, los expertos sugieren reforzar la lógica y hacer uso del debate.
Desarrollar estrategias de aprendizaje
El autoaprendizaje es clave. Los reclutadores buscan que desarrolles para ti mismo rutas de aprendizaje con talleres, cursos y proyectos que te permitan aprender y desarrollarte profesionalmente.
Creatividad y originalidad
La creatividad desarrolla la capacidad de innovación. Al innovar, creas y encuentras múltiples mercados que pueden llevar a la empresa al cumplimiento de sus objetivos. Si bien esta habilidad se apoya de la imaginación, también puedes tomar algunos cursos para reforzarla.
Diseño y programación tecnológica
No importa que no sean tu área de especialización. Estas disciplinas cada vez son más requeridas en múltiples áreas y empresas. Si las dominas, es un plus para los reclutadores; si no, considera tomar cursos o tutoriales gratuitos.
Un buen liderazgo hace la diferencia
Un líder es necesario en una empresa porque ayuda a su personal a salir adelante. Fomenta en sus empleados la ambición y las ganas de sobresalir para que cada uno realice su trabajo con esmero en beneficio de la organización. Si has liderado equipos o proyectos no olvides ponerlo en tu CV.
Inteligencia emocional en el trabajo
La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que permite manejar las emociones de manera efectiva sin desdeñar a los demás. Fomenta la empatía entre compañeros.
Guía y controla nuestras emociones para que no afecten el desempeño en el trabajo. Los reclutadores buscan candidatos con esta habilidad para mantener un ambiente laboral armónico.