TE RECOMENDAMOS
La cadena de farmacias CVS, una de las más importantes de Estados Unidos, ha anunciado que dejará de vender tabaco, pues de acuerdo con su presidente ejecutivo Larry Merlo este producto no tiene por qué seguir ofreciéndose al lado de productos que tiene que ver con el cuidado de la salud.
Esta medida tendrá un costo de 2 millones de dólares menos en los ingresos anuales de la empresa, lo que se espera recompensar con la entrada de otros productos, pero que tengan que ver con salud. Actualmente las farmacias ofrecen 26 mil productos, entre medicamentos y del cuidado de la salud.
Las 7 mil 600 sucursales dejarán de ofrecer todo tipo de producto que tenga tabaco en su contenido, a partir del 01 de octubre de este año.
El presidente Obama aplaudió la decisión de esta cadena de farmacias en apoyo al cuidado de la salud y dijo: "CVS Caremark establece un poderoso ejemplo la decisión que toma hoy, ayudará a avanzar en los esfuerzos de mi administración para reducir las muertes relacionadas con el tabaco, el cáncer y las enfermedades del corazón, así como reducir los costos de atención de salud. Vida en y en última instancia, ahorrar.”
Con esta medida ¿crees que se reduzca el consumo de tabaco en Estados Unidos? ¿Esta medida debería ser aplicada también en nuestro país?
Con información de myhouston.com y cvs.com