A pesar del crecimiento de países como China, India y Brasil, y la controvertida tendencia hacia inversiones corporativas que arrojen mayores ventajas impositivas, en Estados Unidos siguen vigentes muchas empresas dispuestas a invertir grandes sumas de dinero.
Un nuevo informe del Progressive Policy Institute detalla cuáles son las 25 grandes empresas que están haciendo grandes apuestas en Estados Unidos. El capital invertido en conjunto de estas empresas sumó 152 mil millones de dólares en 2013.
Los “héroes de la inversión” que conforman esta lista subrayan qué empresas están liderando los sectores más vibrantes de la economía del país: tecnología de la información y energía.
La Internet ha provocado grandes montos de inversión. Desde tuberías y cables hasta hardware y software, AT&T, Verizon, Intel, Comcast, Google, Apple, Time Warner, Microsoft y Amazon, son todas pilares que apoyan y permiten los crecientes medios del Internet, TV y la comunicación móvil.
Por ejemplo, AT&T y Verizon en conjunto invirtieron cerca de 107 mil millones de dólares en tres años hasta el 2013, para construir sus redes alámbricas e inalámbricas.
En el sector energético las diez empresas que aparecen en el Top 25, lideradas por Exxon y Chevron, han invirtieron 57 mil millones de dólares. Gran parte de ello está ligada a la perforación y fracking hidráulico para obtener petróleo y gas.
Estas son las diez empresas que más han invertido en la economía de Estados Unidos en el último año (cifras en miles de millones de dólares):