Negocios

Las claves de la nueva ley de privacidad en línea de California

Compañías de tecnología como Google se opusieron a ley por sus intereses comerciales

02/07/2018 |06:03Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil

El gobierno de California aprobó una revolucionaria ley para la protección de los datos de los consumidores de servicios por internet.

Actualmente la seguridad de los datos a través de internet es muy frágil, lo que ha derivado en casos como el de Facebook, que compartió la información de más de 80 millones de personas a Cambridge Analytica, una empresa de publicidad política que ayudó en la campaña de Donald Trump para las elecciones de 2016.

Para evitar que se vuelva a hacer un uso indebido de estos datos, varias regiones de Estados Unidos trabajan en endurecer las leyes.

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Le aprobada por el gobernador de California, Jerry Brown, establece que los consumidores tienen derecho a controlar la forma en la que las empresas recopilan y utilizan su información personal.

En menos de dos años, las personas podrán solicitar ver los datos que han sido recopilados y pedir que sean eliminados o que no estén disponibles para que sean vendidos a terceros y las empresas deberán de notificar a sus usuarios antes de hacer uso de su información.

Las empresas de deberán responder, sin costo alguno, a todas las solicitudes de información verificadas y no podrán discriminar a los consumidores que opten por no vender o eliminar sus datos personales con un servicio o costo diferente al que recibían antes.

Sin embargo, podrán negarse a proporcionar información a una persona en más de dos ocasiones durante un periodo de 12 meses.

La ley permite que las compañías ofrezcan incentivos económicos para que las personas acepten la recopilación de su información personal.

Está totalmente prohibido vender la información personal de menores de 16 años de edad, a menos que se tenga una autorización por escrito y sean mayores de 13 años.

En California tienen su sede algunas de las compañías de tecnología más importantes del mundo, como Google, quien se opusieron a ley porque argumenta que la privacidad del usuario debe ser equilibrada con las necesidades comerciales, de acuerdo con .

El objetivo es tratar de impedir que la divulgación de información personal de la spersonas puede dañarlas con situaciones como fraudes financieros, robo de identidad, daños a la propiedad, acoso, estrés emocional, así como daño reputacional o físico.

Consulta en la galería de arriba más detalles de la ley para la privacidad en línea del estado de California.