Nueva York es la ciudad más cara para realizar viajes de negocios, según el ránking 2019 de ECA International. Los viajeros gastan, en promedio, $799 dólares cada día.
El informe apunta que el alto costo se debe, principalmente, a la alta demanda de las habitaciones de hotel. Cada una cuesta $512 dólares en promedio.
"Estos costos, en combinación con los altos precios del transporte y restaurantes, pueden hacer que los viajes a la ciudad sean extremadamente caros”, sostienen.
ECA tomó en cuenta estos factores para su estudio: Habitación de hotel (3, 4 y 5 estrellas), comidas, lavandería, bebidas y viajes en taxi.
Las siguientes ciudades en la lista son Ginebra ($716 dólares) y Zurich ($661 dólares) que pertenecen a Suiza.
El tercer lugar es para Washington DC ($621 dólares), la capital estadounidense escaló una posición respecto al año pasado. Otras ciudades estadounidenses que se clasificaron en el Top 10 fueron San Francisco ($578 dólares) y Los Ángeles ($576 dólares) en séptimo y noveno lugar respectivamente.
La capital francesa, París, ocupó el quinto lugar ($ 616 dólares), Basilea el octavo ($ 577 dólares) y Berna ($ 573 dólares) el décimo junto con Londres.
Nueva York no sólo es costosa para los viajeros de negocios, también para sus residentes. Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, la renta media de un departamento de dos habitaciones en el área metropolitana de Nueva York es de $ 1,638 dólares.
Smart Asset realizó otro análisis y apunta que, si miramos solo el núcleo de la ciudad, la vivienda parece ser aún menos asequible. “El alquiler promedio de un apartamento de dos habitaciones en Manhattan es de $ 3,895 dólares, según el informe del mercado de hábitat de Citi”.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio promedio de la vivienda en la ciudad es de $455,500, si se incluyen los suburbios.
Numbeo apunta que los neoyorquinos pagan los impuestos de renta más altos del país, con tasas totales que van del 7% al 12%.
“Teniendo en cuenta todos los gastos, el costo de la vida en la ciudad de Nueva York es al menos un 68,8% más alto que el promedio nacional. Sin embargo, si vives en el centro de la ciudad, es incluso peor. El costo de la vida en Manhattan es más del doble del promedio nacional”, escriben.