En 2014, un año después de ser arrestada por las autoridades mexicanas, las propiedades de la ex líder del Sindicato de Maestros enfrentaban problemas de pago de impuestos en Coronado California, de acuerdo con una nota publicada por el San Diego Tribune.
Según el diario, a principios de 2014, las dos propiedades de Gordillo en el área de la bahía de San Diego en Coronado California, enfrentaban pagos vencidos como la cuota de 2,943 dólares cada una, de la Asociación de Dueños de Vivienda de Coronado, lo que sería el principio del remate de las mismas.
Adicionalmente récords municipales mostraban que los impuestos prediales de ambas propiedades se encontraban vencidos y sin pagar.
La casa de 6 recamaras ubicada en el 23 Green Turtle Road, de la que Gordillo sería dueña entonces, tenía un valor de venta de 4.8 millones de dólares, mientras que una segunda propiedad de 5 recamaras localizada en One Green Turtle Road estaría valuada en 4.1 millones de dólares.
De acuerdo con el sitio Mcclatchydc, Elba Esther Gordillo, fue arrestada cuando regresaba de San Diego en su jet privado, y entre otros gastos excesivos que fueron revelados, estaban las rentas que se pagaban en hangares privados y de mantenimiento del jet en California.
Según el mismo sitio Gordillo habría gastado más de 2 millones de dólares en compras hechas en la tienda Neiman Marcus de San Diego.
La madrugada del martes se conoció la noticia del fallecimiento de la hija de Elba Esther, la senadora por el partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo de 44 años de edad.
También te puede interesar
Así es la mansión que Carlos Slim vende en Nueva York