TE RECOMENDAMOS
El origen del término “happy hour” se remonta al siglo XIX, durante este tiempo la frase era usada en la Naval estadounidense para describir el periodo de entretenimiento en el cual las actividades físicas como boxeo y lucha eran permitidas a bordo.
Fue hasta la época de la prohibición que el término se comenzó a asociar con la hora de salir a beber, de acuerdo a HubSpot.
En 1920, en Estados Unidos, la enmienda 18 entró en efecto, prohibiendo la manufactura, transportación y venta de alcohol, esta prohibición constitucional estuvo acompañada de la fuerte campaña de un grupo de gente conocida como “Los drys” (los secos) que dramatizaban los efectos “diabólicos” de beber alcohol.
A este movimiento le surgieron aquellos que no estaban dispuestos a cumplirla, estos bebedores renegados se conocieron como los húmedos (the wets), quienes comenzaron a usar el término “happy hour” como un eufemismo (cuando se encontraban en público) para referirse a los momentos en que bebían.
Acudir a un “happy hour” durante la semana laboral es una costumbre en Estados Unidos, de acuerdo con el sitio Statista, el 45% de los asistentes a la hora feliz, dieron que es una forma fácil de relajarse.
Pero no puedes encontrar precios de “happy hour” en todo Estados Unidos, por ejemplo, en Utah desde 2011 y Massachusetts desde 1984 no existe este periodo de descuento en bebidas en bares y restaurantes, de acuerdo con Time Money.
Otros estados que limitan el anuncio de promociones de “happy hour” son Indiana, Carolina del Norte, Vermont, Oklahoma y Rhode Island.
Pero afortunadamente, en San Antonio, esas limitaciones no existen y se pueden disfrutar en diversos puntos de la ciudad.
Te compartimos las 5 mejores “happy hours” de San Antonio para disfrutar de una tarde con tus compañeros de trabajo.
También te puede interesar