El negocio de la comida rápida está en expansión. A pesar del frente de la comida saludable, las pizzas, hot-dogs y hamburguesas siguen siendo una opción para miles de personas en el mundo; los estadounidenses no son la excepción.
El portal QRS lanzó su listado de las 50 cadenas de comida rápida más exitosas de Estados Unidos. McDonald’s, Starbucks y Subway dominan la lista, como en el 2016.
No obstante la diferencia entre el primero y el segundo lugar es abismal. Mientras la cadena de la cajita feliz se embolsa 36 mil 389 millones de dólares al año, Starbucks se cuela al segundo lugar con 14 mil 795 millones.
La revista Business Insider atribuye el éxito de McDonald’s a la ampliación de su menú y las nuevas versiones de Big Mac. “Está ganando clientes y lanzó una sofisticada línea de ‘Firming Crafted’ sándwiches”, señala.
La fiebre del Unicorn Frapuccino dejó buenas noticias para Starbucks, pues a pesar de que su sabor no fue del agrado de muchos, la estrategia de edición limitada funcionó a la perfección. Starbucks alcanzó los 14 mil 795 millones de dólares en un año y está invirtiendo en nuevos productos para cambiar su imagen de establecimiento “básico”.
Subway se apodera del tercer sitio y va por más. Es la cadena de comida rápida más grande del mundo. Se expande cada vez en más los países y ha comenzado a ofrecer comida más saludable.
Para ver el listado completo de las 10 cadenas de comida rápida más exitosas, dale clic a nuestra galería.