El nerviosismo por una inminente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de la Unión Americana tuvo su efecto en los mercados bursátiles del mundo
Conforme crecía la probabilidad de que sería Trump y no Clinton quien se convertiría en el presidente número 45 de Estados Unidos la noche del 8 de noviembre, los mercados comenzaron una caída no vista desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con Fortune
El Dow Jones cayó más de 700 puntos en las horas de la noche, mientas que los mercados asiáticos vieron con pánico el desplome de sus respectivas bolsas.
El Dow Jones de Japón cayó en 4%, mientras que el peso mexicano alcanzó un máximo de 20.02 a la 1 de la madrugada del miércoles 9 de noviembre y se espera que continúe su depreciación.
En su discurso de aceptación en la madrugada de este miércoles, Trump hizo referencia a su plan económico, para calmar los ánimos de los mercados “Vamos a arreglar nuestras ciudades, reconstruir nuestras carreteras, puentes, túneles, aeropuertos escuelas y hospitales. Vamos a reconstruir nuestra infraestructura y pondremos a millones de personas a trabajar en esta reconstrucción”.