Tener una casa similar a la de la película Up es un gusto que ya no podrá tener la ciudad de Seattle, pues la construcción tiene un futuro incierto.
Después de que Edith Macefield, dueña de la propiedad se negara a venderla, ahora la residencia se encuentra a la espera de ser vendida.
Este caso de bienes raíces ocurrido en Seattle, Washington, ha llamado la atención a nivel nacional e internacional, pues tiene condiciones particulares.
La más obvia es su parecido con la residencia del señor Fredricksen que en la película animada de Disney-Pixar, pero la más relevante está relacionada con el poderío que tienen en ocasiones las grandes constructoras sobre pequeños residentes.
Macefied había recibido ya una propuesta de vender su casa en 2006, para que una empresa privada hiciera en el terreno un complejo comercial, sin embargo declinó el millón de dólares que le habían ofrecido.
En 2008 la mujer falleció y la casa fue vendida por un amigo de ésta una inmobiliaria finalmente –no se reveló el monto-, sin embargo por falta de recursos, la empresa no pudo aprovecharla.
Situación actual
De acuerdo a Seattle Pi, la casa se encuentra en una fase de “subasta”, y hasta el momento se han recibido 38 propuestas, añade el sitio de noticias local.
La propiedad cuenta con la simpatía de vecinos quienes consideraron la decisión como un acto de valor y lucha frente a las grandes compañías constructoras.
Visitantes y residentes suelen visitar la propiedad y tomarse fotografías a sus afueras.
Vive USA te comparte algunas de las imágenes que la gente ha tomado y compartido en redes sociales como Instagram.
Con información adicional de The Daily Mail y The New York Times.
También te puede interesar: