Negocios

La mujer más poderosa de Hollywood...y no es actriz

Después de ocupar por 12 años uno de los cargos más importantes en Disney-ABC Sweeney deja su trabajo.

12/03/2014 |13:57Eder Corona |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Ni Jennifer Lawrence ni Meryl Streep: la verdadera reina de Hollywood es Anne Sweeney, una ejecutiva de 56 años que tras las bambalinas del espectáculo ha logrado generar a Disney miles de millones de dólares gracias a las divisiones televisivas que dirige.

El puesto actual de Sweeneyde   Business Insider es co-directora de Disney Media Networks y presidenta de Disney/ABC Television Group, aunque a fines de 2014 dejará de serlo para dedicarse a otros proyectos.

Ingresos de de 11.9 mil millones de dólares y ganancias de 2.6 mil millones, sustentan el trabajo y éxito de esta mujer, originaria de California y que cuenta con una Maestría en Artes otorgada por la Universidad de Harvard.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Forbes  en la posición número 24 de su más reciente lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, y destacó que entre sus logros están el que actualmente sus divisiones cuentan con 107 canales que son vistos por 431 millones de personas en 166 países.

Innovadora

El sitio tambipen expuso que la cadena Disney/ABC fue de las primeras en ofrecer servicio de live-stream mediante aplicaciones para productos Apple (iPhone, iPad), Kindle Fire y deSamsung, apuntó Forbes.

Una biografía de Sweeney en lade Disney especifica que tales innovaciones ocurrieron en 2005, al tiempo en que desarrolló otras como ofrecer contenidos "a la carta" para gusto de sus usuarios.

Inspiración y futuro

Un artículo  en la revista Succes, sostiene que la propia ejecutiva declaró que su éxito se debe a la formación que le dio su madre, quien "no sólo le enseñó a buscar trabajos sino ideas y a desarrollar su creatividad".

A finales de 2014 y después de trabajar para Disney 18 años -previamente pasó 12 en Nickelodeon- Sweeney dejará la compañía para dedicarse a su otra pasión: la dirección de películas y dejar fluir su creatividad, añadió Business Insider.