TE RECOMENDAMOS
El centavo o penny de 2 millones de dólares es parte de una serie acuñada en aluminio en 1974 para ser repartida entre los miembros del congreso estadounidense, era parte de un plan para sustituir las monedas de cobre debido al alza que había sufrido ese material en los 70’s.
Randall Lawrence un coleccionista de monedas de San Diego California, heredó el ejemplar de su padre, un antiguo trabajador de la Casa de Moneda en Denver Colorado, quien se apropió de una de ellas.
Randall tenía la intención de exhibirla en ferias y exposiciones, pero ante la oposición del Departamento del Tesoro, quienes, al enterarse de la existencia del centavo, reclamaron que fuera devuelto, presentaron una demanda buscando que la Corte los reconociera como los dueños del mismo, según Times of San Diego.
El gobierno de Estados Unidos afirmó en Corte que el raro centavo había sido sustraído ilegalmente de la Casa de Moneda por el padre de Randall Lawrence y por lo tanto este no tenía derecho de propiedad.
La autorización para producir los centavos de aluminio no fue concedida así que todos los ejemplares fueron devueltos, actualmente se exhibe uno en el Smithsonian Museum.
El valor de la moneda entre los coleccionistas podría alcanzar hasta 2 millones de dólares.
También te puede interesar
Quieren retirar el penny de circulación
Conoce las monedas de Estados Unidos