TE RECOMENDAMOS
Si durante mucho tiempo añoraste salir a la calle en pijama sin ser juzgado, ahora es posible. Durante años, la única persona que aceptamos en su ropa de noche era Hugh Hefner. El fundador de Playboy adoptó una pijama de seda como uniforme de trabajo.
Si hay una marca responsable de esta moda es Coco Chanel, quien vistió a las estrellas de Hollywood con los palazos que encajaban hasta en la gala más exclusiva en la playa. Esta propuesta no es nada más para famosas ni de las pasarelas. Es algo que ha llegado a la calle.
Hay quien cree que el impulsor de esta tendencia en el público masculino es el actor Ryan Gosling. Hay que remontarse al festival de Cannes, en Francia, de 2011, donde el actor apareció con una blusa de pijama azul combinada con un pantalón blanco. Ahí, Domenico Dolce y Stefano Gabbana convirtieron la pijama en una pieza clave del armario de las estrellas.
Quizá tengas miedo de arriesgarte a usar el top de tu pijama como si fuera ropa de oficina, pero no te preocupes, esta tendencia existe y no te verás informal. Para que no quedes en ridículo, de acuerdo con el color, textura y estampado de tu pijama, te recomendamos combinar tu pijama con el resto de tu outfit.
En nuestra galería te damos algunas ideas de lo bien que te puedes ver con tu pijama, inspirados en celebridades: