TE RECOMENDAMOS
Jovita Carranza, empresaria de origen mexicano, es considerada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para integrar su gabinete, concretamente para estar al frente de la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR).
El portavoz del equipo de transición del republicano, Jason Miller, aseguró que la estadounidense de padres mexicanos podría liderar la oficina con rango ministerial responsable de desarrollar y recomendar la política comercial exterior de Estados Unidos, razón por la que jugaría un papel importante en la negociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).
Jovita Carranza creció en Chicago, Illinois, se graduó de Negocios en la Universidad de Miami y tiene una destacada carrera en el sector empresarial estadounidense, en donde es respetada por el gremio y uno de ellos es el magnate estadounidense que será el próximo presidente de Estados Unidos.
Carranza formaba parte del Consejo Consultivo Nacional Hispano de Trump durante la campaña electoral, junto con otro hispano, Luis Quiñonez, quien dirige IQ Management, empresa que provee cuidados médicos en instalaciones militares de Estados Unidos y podría liderar el Departamento de Asuntos Veteranos, puesto todavía vacante.
Jovita Carranza es parte de la primera generación de una familia de inmigrantes de León, Guanajuato, y fue durante más de dos años subdirectora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés).
La hispana fue además vicepresidenta de Tráfico Doméstico y presidenta de operaciones para Latinoamérica y el Caribe de la mayor empresa de mensajería del mundo, United Parcel Service (UPS), donde comenzó cargando cajas.
Carranza fue nombrada “Mujer del Año” por la revista Hispanic Business en 2004 y se graduó en Educación por la Universidad Estatal de California en Los Ángeles.
Jovita, fundadora de The JCR Group, una consultora privada de servicios empresariales, fue convocada en 2015 por el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, para formar parte de la Junta Empresarial del estado.