Una empresaria mexicana conquista desde hace más de cinco años a los neoyorquinos con las tradicionales paletas de hielo hechas con ingredientes mexicanos, lo cual no existía en La Gran Manzana.
Se trata de Fany Gerson, quien es graduada del Instituto Culinario de América (CIA) de Nueva York y quien comenzó su negocio en el verano de 2010 al vender paletas de hielo los fines de semana en un puesto móvil colocado en un mercado al aire libre, en el corazón de Manhattan.
De acuerdo con la agencia Notimex, el negocio se llama La Newyorkina, en honor a los tradicionales helados y nieves vendidos en México bajo la marca La Michoacana, y tras el éxito alcanzado en un lustro, planea abrir a finales del verano una tienda en el tradicional barrio del Greenwich Village, en Manhattan.
Gerson platicó que en 2010 sólo había un negocio en Nueva York que vendía paletas heladas, pero no era con sabores mexicanos como los que ella comercializa: chocolate de Oaxaca, vainilla de Papantla, mango con chamoy y jamaica, entre otros.
También te puede interesar:
La taquería y tortillería mexicanas que triunfan en Montreal
Aumentan tiendas de marihuana en Toronto
El inmigrante mexicano que triunfa en la música en Canadá