TE RECOMENDAMOS

En los Estados Unidos el buen crédito posee un alto valor.  Con tendencia incremental, múltiples instituciones están utilizando la credibilidad crediticia como factor principal de decisión en transacciones de variadas naturalezas.

El estado de crédito puede ser determinante en la aprobación o negación de algún producto o servicio.

1) La consideración principal cuando alguien busca rentar un departamento o está buscando comprar una casa, es la revisión historial de pagos, desglosado en el reporte de crédito.  Si existe un patrón de incumplimiento relacionado con cuentas o acuerdos contractuales, es muy probable que el contrato de vivienda no sea aprobado.

2) Al momento de comprar un automóvil, el crédito también es de suma importancia, dado a que la tasa de interés será determinado por la actividad de repago historial.  No es lo mismo recibir una tasa de 3.5% a comparación de una de 18.5%.

3) Al aplicar a un nuevo empleo, se está convirtiendo en práctica común por los departamentos de recursos humanos, primero revisar el reporte de crédito.  Si se determina que existen rastros de irresponsabilidad financiera, es muy probable que el candidato ya no sea considerado.

4) El sueño de poder ser su propio jefe y lograr establecer un negocio también puede ser determinado por su credibilidad histórica de préstamos y retribuciones.  Demoras en pagos de tarjetas de crédito, rentas o servicios públicos pueden influir de forma negativa la aprobación de nuevos préstamos solicitados.

El cumplimiento de futuras responsabilidades financieras se pronostica en base al historial de actividad financiera, por ende la importancia de no olvidar pagar las cuentas a tiempo.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS